21 octubre 2008

1895 - Segundo Censo de la República Argentina




El 10 de mayo de 1895, bajo la presidencia de José E. Uriburu (1895 – 1898), se realizo el segundo censo nacional de la Republica Argentina: población – agropecuario – industrial.

Como se ve en los originales José (Giuseppe) Cinat, con 43 años, aparece censado junto a su familia en Colonia Carolina (Goya – Corrientes):

- sus padres: Osvaldo (75 años), Lucia Guerini (66 años)
- su esposa: Juana (Giovanna) Tofolo (40 años)
- sus hijos: Vicente (12 años), Albino (10 años), Alvice (9 años), Rosa (8 años), Florinda (6 años), Luis (5 años), Antonio (3 años) y Serafino (2 años)

También en los originales encontramos censado en Colonia Avellaneda (Santa Fe) al matrimonio de Luis Strusiat (35 años) y Eva Stechina (34 años) junto a sus hijos:

- Ursula (13 años), Emilio (11 años), Arturo (9 años), José (8 años), Isidro (6 años), Amable (5 años), Judita (4 años), María (3 años) y Luisa (de meses)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigo,
primero gracias por la informacion, pero queria saber si podes enviarme informacion del papa de luis strusiat o algo mas de los strusiat si es que tenes, sino la informacion que me das ya es muy importante para mi. gracias!!!

Anónimo dijo...

Gustavo, siempre llenando mi corazón de alegría al saber parte de lo que fueron nuestros antepasados ,José era hermano de Anna!!! por que concuerdan los nombres de los padres de mi bisabuela ,en el 2005 cuando nace mi nieta , visité San Vito al Tagliamento (lleva ese nombre por el fiume que cruza)que es vecino a Casarsa Della Delizia, al preguntarle a un señor sobre familias de Apellido Cinat me comento que se habían ido a EE.UU. por el fachismo.
En realidad somos parientes. Ahora le envio este documento a mi primo que vive en Los Angeles.
A presto

Anónimo dijo...

Che emozione leggere storie come queste, simili a migliaia di altre storie ma comunque tutte uniche.

Vi leggo da Valvasone ed è come se un cerchio si chiudesse... da qui sono partiti i tuoi avi e da qui riparte il mio pensiero ad una terra, l'Argentina, che ha visto nascere mio nonno (Nueve de Julio 1901) e che un giorno spero di visitare anch'io alla ricerca delle mie radici.
Una saluto.
PG